top of page

Igualdad o Equidad?

  • Foto del escritor: Malu Granados
    Malu Granados
  • 17 jul 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 oct 2024

¿Qué deberíamos buscar las mujeres?


El siglo XXI ha traído una vorágine en lo que respecta a la igualdad entre los seres humanos, hablamos de igualdad entre razas, sociedades, y por supuesto entre sexos; y aquí nace mi primera pregunta:

Mujeres y hombres somos iguales?
ree

La respuesta es NO, y por más que nos disguste la idea, la biología no miente, nuestros cuerpos son distintos, la composición del mismo es diferente, nuestro cerebro es distinto y reacciona diferente ante situaciones semejantes, y por ello de ahí nace mi siguiente pregunta y sobre lo que escribí a continuación:

Las mujeres deberíamos estar buscando igualdad o equidad?

#EnMiNoTanHumildeOpinión deberíamos buscar EQUIDAD, y me refiero a ser tratadas de la misma forma que un hombre mientras se nos brindan las mismas oportunidades. Desafortunadamente en los últimos años se han confundido los términos y en el afán de buscar nuestro lugar en el sociedad económicamente activa, principalmente, algunas de nosotras han perdido la objetividad de la búsqueda.


En algunos casos el enojo, el resentimiento y la ira han sido el motor de encendido y no me mal entienda, es muy válido, las mujeres hemos pasado a través de la historia por situaciones violentas, humillantes y vejatorias, pero se nos olvidó que eso era solamente el botón de encendido, que para no cometer las mismas omisiones que el sexo masculino cometió a través de los tiempos teníamos que trabajar en los “medios” para no caer en las mismas justificaciones que nos mantuvieron en desgracia.


Para mi las mujeres deberíamos de buscar equidad, que se nos otorguen las mismas oportunidades que a los hombres para competir y demostrar nuestras capacidades, pero siempre conscientes que esas mismas oportunidades pueden poner al descubierto nuestras limitaciones, y que no está del todo mal, digo, por eso somos distintos.


Hoy en día me parece sumamente discriminatorio que le otorguen un puesto en una empresa o en gobierno a una mujer por el simple hecho de ser mujer, porque entonces estamos haciendo lo mismo que los últimos 20 siglos hicieron los hombres, simplemente cambiamos de lugar, pero con las mismas “reglas”.


Considero que las mujeres podemos hacerlo mucho mejor, simplemente necesitamos que nos den la oportunidad y los espacios para demostrarlo, y para ello necesitamos niñas y jovencitas emocionalmente inteligentes que comprendan y valoren las cualidades, fortalezas y debilidades de cada sexo, y estén listas para competir por el lugar que desean; esto por supuesto dejan de lado la ira, la violencia y el reproche del pasado, que si bien nos ha dejado grandes enseñanzas, no se puede cambiar, en cambio, el futuro es un lienzo en blanco listo para ser trabajado.


Poniendo un ejemplo muy actual podemos ver lo que sucedió hace unos días con EEUU en el rally del expresidente Trump, mientras recibió un disparo en la oreja: Pudimos ver como varias mujeres del famoso Servicio Secreto parecían fuera de lugar y hasta afectadas (más que los hombres) por lo sucedido; sus movimientos fueras lentos, en algunos casos hasta torpes, y parecía que no conocían el protocolo y su lugar en esa situación de emergencia.


ree

Estoy convencida que las mujeres tenemos el temple, la valentía y la resiliencia para afrontar una situación como la descrita anteriormente, pero también debemos ser realistas en el hecho de que éstas mujeres están protegiendo a un hombre que podría doblarles el peso y sacarles 30 cm. de altura; entonces aquí me pregunto: ¿por qué las asignaron a la protección de Trump?


En mi particular punto de vista, parecían no estar capacitadas para desempeñar las actividades asignadas, y fisicamente incapacitadas para llevarlas a cabo, simplemente estaban ahí para cubrir una cuota de género, y eso me parece deleznable; me parece sumamente insultante que otros, no se si hombres y/o mujeres, las envíen como carne de cañón para alimentar un discurso de “igualdad”, pero que al final las hace ver incapaces y torpes.


Yo por mi parte las invito a exigir equidad, que nos den la oportunidad de ganar espacios, competir en igualdad de condiciones, y que gane el mejor, NO IMPORTANDO EL SEXO…

Pero bueno esto como siempre es sólo #EnMiNoTanHumildeOpinión

Comentarios


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

© 2035 Creado por Malú Granados con Wix.com

bottom of page